No veo

Macarena en el Puente de Triana. La semana antes de semana santa de 2023. La semana que viene será casi imposible disparar aquí, en Sevilla no hay tres metros libres delante de tu cámara en esa semana.
Veo la foto en la pantalla del ordenador. En el visor apenas veía nada, solo sombras, nada de rasgos. Mi forma de tirar en el puente, saltar al arcén cuando el semáforo está en rojo, siempre me ha permitido salir de alli en el momento en que veía los coches aparecer por el fondo del puente, sin embargo ahora no los veo cuando miro por la cámara. Las visores de las sinespejo no son mas que televisores oscuros. Cuando meto el ojo ahí dentro todo se vuelve oscuro. Quizá en un día encapotado, o en un estudio, la luminosidad de la pantalla sea adecuada, pero a la luz de un mediodía de finales de marzo… el cambio de ver la calle a ver la pantalla es muy brusco y esta queda oscura. O eso me digo a mi mismo para evitar pensar que en realidad mi vista se ha degradado en estos cinco meses. O quizá es el tratamiento, que está en pleno proceso y cuando termine y cicatricen las heridas la cosa mejore. O quizá solo es un consuelo en el que confío. Así que no, no me gustan las sin espejo, quiero una cámara luminosa, una cámara con un visor directo, que no meta cristales ni pantallas por en medio. Y no voy a hablar de que necesito tres baterías para terminar una sesión. Y no voy a criticar la cámara porque quizá sea la mejor que haya probado. Que las otras, la fuji, es mucho más oscura, que con las sony no me entiendo porque me duelen los ojos con esas pantallas tan malas, que los acólitos de su secta digan que ahora no son como la que yo probé no me arregla nada, creo que es la excusa que se dan a si mismos para convencerse de que están contentos dentro de su religión. Y la Z9 si que se veía clara y luminosa… en interior, pero no mejor que esta de esta foto. ¿Qué cámara puedo buscar entonces por la que pueda ver? La posible XPro3 tiene el visor que me hace falta, porque lo he visto en mi X100F, pero ¿quien se dia de fuji? Tengo dos y ambas están mal fabricadas, endebles, con problemas mecánicos, con manchas en el sensor que no se pueden eliminar ¿vuelvo a gastarme dinero en una marca que tiene más nombre que habilidad constructiva? Además… cuarenta megapixels en ape ese ce ¿es de fiar? ¿a cuantas micras deja eso el fotosito? ¿cual va a ser el diafragma máximo para no tener difracción? Y una leica M11 primero que está fuera de todo presupuesto y después… ¿puedo enfocar con ella? ¿puedo seguir a la bailarina mientras se mueve? Porque yo no tiro poses, tiro coreografías. “No poses, baila” es mi grito de guerra, es el lema de mi trabajo. Tendría que probar una.
Y el seguimiento de enfoque… más argumento de venta que realidad práctica. Que si, que el sistema persigue a la bailarina, pero falla más que yo siguiendola con el joystick y el punto de enfoque. Que si que hay un reconocimiento de figura, pero cuando la bailarina usa un mantón, o un abanico, la cámara se confunde y pierde la forma que conoce. Y no te digo nada de cuando pasa alguien por el fondo, eso no lo ha superado ninguna de las cámaras que tengo y/o he probado (si claro, dirá un sonyadicto, la suya si que lo hace, te voy a poner yo una bailarina de bolera delante a ver si tu minolta refurbished es capaz de seguirla). Asi que al final el modo de enfoque es el mismo de siempre: un área pequeña (pero no un punto) sobre la bailarina que muevo con el pulgar con el joystick, los seguimientos, enfoques inteligentes y predictivos y reconocedores de los ojos de la gente no es que no funcionen, es que funcinonan peor que yo, así que no me valen. Dinero que podían ahorrarse en las cámara y usarlo en mejorar los visores.

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