Nocturno Flamenco

En octubre de 2015 la fundación jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals llevaban sus pianos a las calles de Sevilla. Andrea Prieto, que por entonces empezaba a estudiar Coreografía del Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza Angel Pericet, de Málaga me propuso hacer algunas fotos bailando en la calle para mi trabajo fotográfico Antidanza. Andrea, bailarina de flamenco, hizo en su estilo todo lo que escuchamos, desde aires andaluces, a jazz, a canción melódica. Le propuse que hiciera una coreografía flamenca sobre un nocturno de Chopin tocado según la partitura clásica. La idea, que le vi interpretar durante el paseo que dimos ese día, era no hacer un piano flamenco, sino dejarlo clásica y hacer flamenca la coreografía. Tardamos algo más de cuatro años en juntarnos de nuevo a hacerlo, con los retrasos obvios de estar fuera y el cisne negro que ha sido el confinamiento. En ese tiempo acabó la carrera, se convirtió en la mejor bailarina de lo que ya era y pudimos grabar la pieza. Fué en el verano de 2021. Algunos meses antes contacté con el pianista chiclanero Juan José Sevilla Valencia para que interpretara la pieza y la grabamos durante la primavera de ese año 2021.
El rodaje fué en dos espacios, Entrecatedrales, que se está convirtiendo en una referencia dentro de la danza en España y la playa de la Caleta. Esta grabación es una prueba de efectos de una de las tomas de ese día.

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fyoutube.com%2Fwatch%3Fv%3DRiQFnU8PiwM%26feature%3Dshare%26fbclid%3DIwAR3tb4fhssQBfPEhxwoE7ArLduOUhcQe-plPZc9M2cBikeo_d_RyBCrDODo&h=AT2jE8fb0TD8Aaiy6JLyt8SIvUqfq8jTNzTbMqFc_MOcSTCNYW_ot-PkMnsKQfgER0374xNtHrvck6i7YmqIgNWioMAv7M5qFhSZ1ZODrbKyLJ8jCnHkaikSkGyv0vGBD-gU&tn=H-R&c[0]=AT1UGbVf3PwCNXy2R7C5hWb3egAancOco3UD9QJkeUgisvP7gzQ3-afZjtXdNbb_I6b2M3pTZ17KZXoue7shY654_yRIh4AduN6qDJGUEnG3J15YXdcL9BAFfx8mTclI9mYJ4DB9qO5KbZl3u4MIy3d3tpNv-rEe10JTkqo5f8YjQ43ZvQl2Ml4O

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.